jueves, 31 de marzo de 2011

¿Cabello graso? ¡Tu aliado es el romero!

2164818063 afb8f18146 z ¿Cabello graso? ¡Tu aliado es el romero!
¡No escondas tu cabello graso!
Tanto los hombres como las mujeres que tenemos el pelo graso sabemos hasta qué punto esto puede llegar a ser un importante y desagradable problema. Si has buscado mil y unas soluciones y has probado tantas y tantas cremas, champús y tratamientos como yo sin encontrar el resultado esperado, ten en cuenta que la clave está más cerca de lo que piensas. ¡No desesperes y pásate a utilizar en tu higiene capilar algo tan natural como el romero!
Sí, efectivamente, uno de nuestros mejores aliados de belleza capilar es el romero. Una planta que entre sus propiedades se encuentran las antisépticas y astringentes, propiedades idóneas para tratar con éxito a los cabellos más grasas y seborréicos. Para hacer uso del romero en nuestro cuidado capilar hay una infinidad de opciones. Una de ellas puede ser tan simple como utilizar un champú con romero, es ideal para nuestra limpieza, que recuerda que no puede ser diaria si no quieres agravar el problema. Lávate el pelo cada dos o tres días con un champú con romero y notarás la diferencia.
Es muy importante recalcar que si no sufres de cabello graso no es adecuado que abuses de este champú, ya que si no limitamos su uso puede que en otras zonas de cabello no tan grasas las acabemos resecando.
Si no encuentras estos champúes en tu supermercado habitual, casi con toda seguridad los podrás encontrar en herboristerías o en mercados donde venden productos artesanales, y suelen estar elaborados tanto por hojas de la misma planta como por su aceite esencial. ¡Pruébalos y cuéntanos los resultados que hayas obtenido!

Peinado de fiesta en 5 minutos

recogido Peinado de fiesta en 5 minutos
¿Tienes un evento importante o una fiesta y no cuentas con tiempo ni dinero para ir a la peluquería, o sencillamente quieres peinarte tu misma? Independientemente de la razón que sean puedes poner manos a la obra y crear un estupendo peinado recogido ideal para ocasiones especiales.
En este post te enseñaré a realizar un recogido de cabello realmente muy bonito y sencillo de hacer, solo necesitas algunos materiales y practica.
Materiales necesarios para el peinado de fiesta
  • Coleta de cabello
  • Cepillo
  • Horquillas
  • Spray fijador o laca
  • Vincha, tiara o hebilla (lo que desees aplicar para dar el toque final al peinado)
  • Peine fino
Pasos para realizar el peinado de fiesta
Toma una porción de cabello de la parte superior dejando sueltas las capas de abajo, recógelo con una hebilla.
Seguidamente peina bien las capas de cabello sueltas y hazte una coleta tal como puedes ver en el vídeo. Una vez que la hayas armado bate el pelo con un peine fino o un cepillo dependiendo de tu tipo de cabello y aplica un poco de fijador.
Haz una especie de rodete llevando las puntas de abajo hacia arriba como si envolvieras un rulero grande; sujeta con horquillas.
Toma la porción de pelo que separaste en el primer paso, péinala y bátela de a mechones con la ayuda de un cepillo. Con este cabello tendrás que ir tapando el rodete y sujetando por detrás con horquillas. Aplica un aerosol fijador para evitar que se desarme el peinado.
Procura que el recogido quede prolijo también en la parte trasera, para poder ocultar las horquillas en caso de que hayas colocado muchas, puedes poner por encima y a modo de decoración una hebilla con flores, plumas o de la forma que sea.
Como puedes ver se trata de un recogido versátil, un peinado que puedes realizar para lucir en una fiesta o evento importante, como para también cambiar el look y tener una apariencia mucho más  elegante los fines de semana por la noche.


viernes, 18 de marzo de 2011

Ejercicio Nº 1



Determinar la cantidad semanal de dinero que recibirá cada uno de los n obreros de una empresa. Si sabe que cuando las horas que trabaja un obrero exceden de 40 el resto se convierte en horas extras que se pagan al doble de una hora normal, cuando no exceden de 8; cuando las horas extras exceden de 8 se pagan las primeras 8 al doble de lo que se paga una hora normal y el resto al triple.

//valor de horas
#include<conio.h>
#include<iostream.h>
void main()
{
clrscr();
  float n=0,vhn,ssem,p1,ex,p2,p3;
  int con, htsem;
  char nobr[10];
  clrscr();
  do
  {
  cout <<"Ingrese el numero de obreros: "; cin>> n;
  }
  while (n<=0);
  cout <<"ingrese el valor de las horas: "; cin>>vhn;
  for(con=1;con<=n;con++)
  {
    cout <<"ingrese el nombre del obrero: "; cin>>nobr;
    cout <<"ingrese el total de horas semanales:";
     cin>>htsem;
    if (htsem>10)
     {
      p1=40*vhn;
      ex=htsem-40;
                if(ex>8)
                {
                 p2=8*vhn*2;
                 p3=(ex-8)*vhn*3;
                }
                else
        {
                 p2=ex*vhn*2;
                 p3=0;
                }
     ssem=p1+p2+p3;
     }
    else
     ssem=htsem*vhn;
   cout.precision(2);cout.setf(ios::showpoint);cout.setf(ios::fixed);
   cout<<"el salario semanal del trabajador "<<nobr <<" es $" <<ssem <<"\n";
  }
  cout<<"Presione cualquier tecla para salir";
  getch();
  return;
}