miércoles, 15 de junio de 2011

POLYLEPIS el bosque MILENARIO







Ubicados en la Zona de Amortiguamiento de la  Ecológica de El Ángel (Provincia del Carchi) a 170 Km. de la ciudad de Quito aproximadamente 3 horas y 15 minutos 




link: http://www.youtube.com/watch?v=uAWh10onaaE&feature=related 

En este paraíso milenario usted puede disfrutar, recorrer y observar dos ecosistemas únicos en el mundo, coexistiendo prácticamente juntos en perfecta armonía, como son El Bosque de Polylepis y el Páramo de Frailejones, este último propio y exclusivo de la reserva Ecológica de El Ángel; donde además podrá deleitarse del paisaje del lugar a través de nuestros paseos a caballo, exquisita comida típica, observación de flora y fauna endémicas incluyendo al majestuoso cóndor y caminatas por el Bosque Milenario similar al del señor de los anillos, pero en la vida real. 







La escena de esta película en que los árboles toman vida es lo primero que se viene a la mente cuando extasiado uno se interna a lo inimaginable en  de un microclima abrigado, y con formas que podrían seducir al más exigente de los cineastas. 

La presencia del glaciar se puede observar en el desgaste de las paredes de la montaña por efectos de la nieve del pleistoceno y la presencia de un sin número de lagunas. 

Desde el punto de vista de la biodiversidad es un paraíso único en el mundo donde podemos observar el tradicional pajonal, característica del páramo andino, además del mortiño y la chuquiragua o flor nacional del Ecuador mezclada con un tipo de vegetación sui géneris como es el frailejón y la gran atracción un bosque de varias hectáreas del milenario POLYLEPIS o árbol de papel que convive con un sin número de plantas epifitas como bromelias, orquídeas, hongos, helechos y más. 

Arroyos, riachuelos, pequeñas cascadas de aguas gélidas y transparentes, conforman un entorno donde con algo de imaginación, se puede viajar entre los mágicos escenarios narrados en los cuentos de los hermanos Grimm. 



Es una región de páramo denominada como Tundra, la misma que se extiende desde los 3.000 hasta los 4.000 metros sobre el nivel del mar aproximadamente. 

Con la noche llega la cena casera, el locro caliente, los choclos asados, truchas gigantescas, arroz con leche, los redentores traguitos con hervido de Zunfo, la guitarreada, el baile y luego a las cabañas, construidas con piedras y troncos de madera, donde emulando a los héroes del viejo oeste. 

 

La temperatura oscila entre 5°C y 18°C, VAYAN ABRIGADOS HACE FRIO!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario